Biografía

Nace en la ciudad de Maracaibo el 7 de Julio de 1986, siendo la menor de 4 hermanos. Sus estudios musicales inician a la edad de 3 años en el Kínder Musical del Conservatorio de Música José Luis Paz, también comienza sus estudios en el Violín a la edad de 5 años en esta misma institución.  Ya con su mayoría de edad curso sus estudios universitarios en la Universidad católica Cecilio Acosta de la ciudad de Maracaibo obteniendo el titulo de Licenciatura en música.

Como violinista formo parte importante de la Academia Latinoamericana de Violín-Zulia durante su adolescencia, participando en conciertos, recitales, festivales, concursos y clases magistrales con reconocidos Maestros del país y también extranjeros.

Durante su infancia, adolescencia y juventud estuvo influenciada por el mundo de la música puesto que también formo parte de Orquestas infantiles y juveniles del Estado Zulia y el Canto siempre estuvo presente en este ambiente musical.

Sus familiares jugaron un papel de suma importancia en esta área ya que formaban parte de las corales en sus iglesias y con el paso de los años su oído y su voz fueron entrenadas.

Actualmente es líder vocal del Grupo de Alabanza y Adoración “Puerta Del Cielo” de la Iglesia Oasis de Paz de Maracaibo. Aquí también ha trabajado como maestra en el área de música con los niños que pertenecen a esta congregación, enseñando que la excelencia y el amor siempre van de la mano para ofrecer a Dios lo que tenemos con el mejor desempeño posible.

Entonar cánticos que alaben y adoren a Dios con su voz y el violín de manera apasionada, se ha vuelto el objetivo principal de Rosa Virginia, desde el día que entrego su corazón a Cristo entendió que su propósito era adorar al Padre en espíritu y verdad como lo declara la palabra de Dios en Juan 4:23-24.